EN VIVO

Jornada mundial de protestas de venezolanos contra el régimen de Maduro

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Hospital Niño Jesús
Hospital Niño Jesús
Foto
Archivo

Share:

Cero quemados con pólvora en 22 municipios del Atlántico en celebración de Año Nuevo

El gobernador Eduardo Verano entregó balance. Señaló que también se confirmó cero accidentes de tránsito en vías secundarias y terciarias del departamento.

Cero quemados por pólvora y cero accidentes de tránsito en los 22 municipios del Atlántico fue el balance que dejó este comienzo de 2025 y que reportó este miércoles el gobernador Eduardo Verano.

Lea aquí: Murió una de las mujeres heridas en ataque sicarial en el barrio Abajo

¡Empezamos el 2025 con excelentes noticias! El CRUED reporta cero quemados por pólvora en los 22 municipios del Atlántico, y el @TransitoAtl confirma cero accidentes de tránsito en nuestras vías secundarias y terciarias”, escribió el mandatario en X, anteriormente Twitter.

Verano destacó el trabajo articulado de las autoridades durante estas festividades.

Gracias al esfuerzo conjunto entre los ciudadanos y las autoridades, hemos demostrado que, cuando trabajamos unidos, podemos alcanzar estos importantes logros”, dijo.

Precisó que se seguirán realizando los controles correspondientes para garantizar la seguridad de los atlanticenses.

“Seguiremos fortaleciendo las labores preventivas y de control para garantizar la seguridad y el bienestar de todos”, apuntó.

Cifras comparativas 

De acuerdo con cifras entregadas por la administración departamental, los casos totales por lesiones por pólvora, en comparación con el registro de 2023 – 2024, que tuvo 23 casos, en el período 2024 – 2025, se presentó un aumento del 42,6 %, con 35 casos.

Se precisa que en la celebración de las festividades decembrinas no se presentaron víctimas mortales por ingesta de fósforo blanco o por quemaduras.

Luis Carlos Fajardo, secretario de salud del Atlántico, ponderó los esfuerzos en cuanto a vigilancia y control en la manipulación de pólvora, luego que el 8 de diciembre se presentaran 17 quemados, frente a los 6 de la temporada anterior.

El impacto de 17 personas quemadas el 8 de diciembre, hizo que activáramos las alarmas y fuéramos más incisivos en las campañas de prevención y control, reduciendo las estadísticas favorablemente con cero quemados el 24 y el 31 de diciembre”, explicó.

Y agregó: “La concienciación de la comunidad frente al peligro que representa la pólvora y el licor adulterado fue determinante para frenar las cifras. Agradecemos a los atlanticenses asumir responsablemente estas prácticas en las que siempre se ven afectados menos de edad”.

 

Más sobre este tema: